Subaru y otra propuesta deportiva
Subaru Tecnica International (STI) presenta el S210, una evolución radical del WRX STI, con un enfoque en el rendimiento en pista y una producción limitada.
Subaru, la marca reconocida por su legendaria tracción integral simétrica y motores bóxer, ha vuelto a sorprender el arribo del S210 STI.
Este nuevo modelo, fruto de la colaboración entre Subaru y su división de competición STI, se refleja como una joya para la compañía y un hito en su historia.
El S210 STI ha sido concebido como una evolución directa del vehículo de competición que Subaru utiliza en las 24 Horas de Nürburgring.
Toyota GR Supra A90 Final Edition: Serie que despide una generación
La experiencia adquirida en este exigente circuito ha sido fundamental para desarrollar un automóvil capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en pista y una experiencia de conducción emocionante en carretera.
Cada componente del S210 ha sido meticulosamente diseñado y ajustado para maximizar el rendimiento y la agilidad.
Bajo el capó del S210 late un corazón de bóxer de 2.4 litros, una evolución del motor FA24 que equipa al WRX S4.
Gracias a una serie de modificaciones, este bloque bóxer es capaz de desarrollar una potencia máxima de 300 caballos de fuerza.
La combinación de este motor con la transmisión Subaru Performance Transmission, específicamente calibrada para el S210 permite una conducción divertida.
Por otro lado, el chasis del S210 ha sido reforzado y optimizado para ofrecer una mayor rigidez torsional y una mejor respuesta a las órdenes del conductor.
La suspensión, desarrollada en colaboración con ZF, cuenta con amortiguadores electrónicos ajustables, muelles de alto rendimiento y estabilizadoras más rígidas.
Estos componentes, junto con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, garantizan un agarre excepcional, una estabilidad en curva sobresaliente y una conducción precisa y comunicativa.
Nissan revive al legendario GT-R R32 en formato eléctrico
En tanto, ofrece unas líneas agresivas y los elementos aerodinámicos. Allí figura el alerón trasero de fibra de carbono y los faldones laterales.
Ellos no solo mejoran la eficiencia aerodinámica, sino que también le confieren una apariencia deportiva y distintiva.
Puertas adentro, el S210 STI nos encontramos con los asientos Recaro, con su estructura de fibra de carbono y sus múltiples ajustes.
Además, la instrumentación, clara y concisa, permite al conductor mantener un control total en todo momento.
El Subaru S210 STI será una edición limitada a solo 500 unidades, lo que lo convierte en un objeto de deseo para los coleccionistas y los entusiastas de la marca.