Subaru XV Crosstrek 2015, a partir de $22,445
La flamante edición del pequeño todoterreno de la casa japonesa se suma al portafolios de la compañía con versiones equipadas con un motor de gasolina y otras con sistema híbrido.
Así como hace algunas semanas atrás Subaru actualizó al Impreza otorgándole un puñado de mejoras a su confort, ahora no sólo hizo lo propio con el XV Crosstrek, sino que además dio a conocer los nuevos precios con los que se ofrece en el mercado local la edición 2015 de este crossover de origen japonés.
Los precios de la variante 2.0i comienza en los $22,445, incluidos los $825 por parte del cargo de envío; lo que representa un descenso en el valor en comparación con la configuración del año anterior. Los niveles Premium y Limited ostentan sólo un aumento de $300 si se lo compara con el valor de sus antecesores. El primero de ellos con caja manual se ofrece a $23,145 y a $24,145 con transmisión CVT; en tanto, el segundo sólo viene equipado con caja de relaciones continuas y tiene un valor de $25,645. Siempre con los envíos incluidos.
En el tope de la gama se alojan las opciones Hybrid e Hybrid Touring, ambas dotadas de una transmisión CVT, y costos iniciales de $26,845 y $30,145, respectivamente. Ninguna de las dos tiene diferencias con las versiones 2014.
Por fuera, el Subaru XV Crosstrek 2015 incorpora numerosas mejoras de carrocería y chasis para poder afrontar los caminos más vertiginosos. La zona baja, los pasos de rueda y los rieles del techo de color negro, y en contraste de la carrocería son los que fundamenta su apariencia off-road. El toque deportivo queda a cargo del spoiler del techo y el diseño único de las llantas, de mayor altura, de 17 pulgadas.
Desde la variante Premium ya se ofrece de manera estándar, el All-Weather Package (incluye asientos delanteros con calefacción, espejos laterales con calefacción y limpiaparabrisas descongelante), volante multifunción ajustable, ventanas eléctricas, pantalla multifunción con información sobre consumo de combustible, inmovilizador del motor; indicador de temperatura exterior, y tapetes alfombrados. Añadir el techo corredizo delantero demanda $1.000 más; y el sistema EyeSight & Subaru STARLINK 7.0 Multimedia Plus otros $1,295.
El panel de instrumentos, al ser actualizado, luce un aspecto más deportivo y ahora porta una pantalla multifunción con computadora de viaje ubicada en el centro del salpicadero. Subaru dice que los materiales son suaves al tacto suave en el salpicadero, el guarnecido de la puerta y en la consola central apoyabrazos.
Los XV Crosstrek 2.0i, 2.0i Premium y los híbridos disponen de una nueva pantalla táctil de 6.2 pulgadas con cámara de visión trasera. Los XV Crosstrek 2.0i Premium con EyeSight y el 2.0i Limited llevan el sistema multimedia STARLINK 7.0, pantalla multitáctil de 7 pulgadas, radio satelital SiriusXM y dos puertos USB con seis altavoces. Además de contar con la CVT Lineartronic de serie, los Limited añaden tapizados de cuero en el volante y la palanca de cambios; sistema de control de clima automático; encendido y apagado automático de faros y apoyabrazos del asiento trasero con portavasos doble.
Todos los modelos de gasolina están equipados con el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros Boxer 148 HP que puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión continuamente variable CVT. Los modelos híbridos conjugan las cualidades de un propulsor de cuatro cilindros de 2.0L con uno eléctrico y una batería de hidruro de níquel-metal que generan en total 160 caballos de fuerza a 6000 rpm.