Subaru Tribeca B9

El primer SUV de Subaru tiene capacidad para 7 pasajeros e inaugura un nuevo estilo de diseño que progresivamente adoptarán todos los modelos de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2007 | Compartir

A pesar de contar con una rica y profusa tradición en la construcción de vehículos de tracción integral, Subaru aun no tenía un SUV propio tipo "camioneta" como lo tienen la mayoría de las marcas. Y fue justamente a aquella tradición a donde decidió recurrir para inspirarse, en lugar de simplemente copiar fórmulas de otros fabricantes. Esto queda evidenciado hasta en el nombre del vehículo: "Tribeca B9" alude al punto de la ciudad de Nueva York denominado "Triangle below Canal Street" al que se identifica como actual centro de la cultura de vanguardia en dicha metrópoli. La B es por el motor Boxer y el 9 por el número de serie del vehículo.

Es así entonces como el nuevo Tribeca B9 cuenta con un motor boxer (como la mayoría de los vehículos de la marca) de 3 Lts de cilindrada y 250 HP de potencia.

La fuerza de este impulsor es transmitida al piso en forma integral permanente gracias a la acción de la más avanzada versión del sistema Symmetrical All-Weel Drive de la marca. Este mecanismo se combina, a su vez, con los programas VTD de distribución variable del torque, VDC de control dinámico de la estabilidad y TCS de control de tracción.

La caja es automática de 5 velocidades y cuenta con la función SPORTSHIFT, que permite el paso de los cambios en forma manual secuencial.

El diseño del Tribeca B9, según quienes estuvieron a cargo trazar sus líneas, busca transmitir un dinamismo que se opone a la imagen de camión de gran porte que intentan imitar la mayoría de los SUV actuales. EL Tribeca B9 no es, de hecho, un tipico SUV torpe y de exageradas dimensiones, sino todo lo contrario. Sus acotadas dimensiones y su agilidad lo convierten en un vehículo ideal para la vida al aire libre.

Probablemente el sector delantero sea el más controvertido del diseño del Tribeca B9 debido a su original y extraña parrilla dividida en un sector central de gran tamaño (que parece la boca abierta de un pez) y dos riñones adicionales a sus costados. La elección de este esquema responde al interés de Subaru por crear un nuevo "aire de familia" para toda su línea de vehículos cuyo leit-motiv sea la rememoración y valoración de los comienzos de la marca como constructora de aviones.