Subaru presenta su primer híbrido de producción
La firma japonesa develó en el Show del automóvil de Nueva York el XV Crosstrek Hybrid. Este SUV suma a sus ya conocidas cualidades un sistema de propulsión mixto que brinda mayor eficiencia y menor nivel de contaminación.
El flamante SUV combina un carácter que apunta al disfrute del manejo con el respeto hacia el medio ambiente. Esto se suma a sus ya conocidas virtudes: versatilidad, agarre y gran respuesta.
La propulsión híbrida, integrada con el sistema de tracción integral de la XV, incrementa el torque, la respuesta y otorga mayor poder. El motor naftero de 2.0 litros DOHC trabaja en conjunto con el eléctrico capaz de erogar 10 kW (13.4 CV). Esta planta motriz lleva acoplada una transmisión CVT Lineartronic.
Cuando el vehículo funciona a bajas velocidades el sistema eléctrico es el encargado de impulsarlo, mientras que a velocidades medias su función es la de asistencia, esto mejora la eficiencia de consumo.
Las modificaciones del chasis para este modelo incluyen la puesta a punto de las suspensión frontal y de la trasera para conseguir mayor rigidez y una velocidad de respuesta mejorada.
El diseño exterior del XV Crosstrek Hybrid presenta superficies más limpias y simples que las de la versión convencional, además de incluir faros traseros de novedoso diseño, nuevas llantas de aleación e insignias “Hybrid”. Su color “Plasma Green Pearl” fue elegido por su atractivo y porque otorga una imagen “ecológica”. En el habitáculo para cinco pasajeros, donde se continúa la simpleza del diseño, sobresale la pantalla multifunción que muestra el estado del sistema híbrido.
El debut de este vehículo, exclusivo para los Estados Unidos, será para fines de este año.