Subaru Impreza WRX STI
La marca japonesa fabricó la tercera generación Supercar para el mercado estadounidense con mejoras en la conducción y toques exclusivos en el motor.
El grupo Fuji Heavy Industries ha presentado en Los Ángeles Auto Show un deportivo de cinco puertas, con tracción en las cuatro ruedas, con exclusividad en su transmisión, suspensión e interior, y que además posee tecnologías nuevas para su fácil manejo y agilidad a la hora de maniobrar.
La conducción de este vehículo ha sido un detalle no menor para los ingenieros, ya que le dieron una importancia fundamental y para ello sumaron a este modelo el centro de control de manejo diferencial (DCCD), que ahora ofrece tres modos de ejecución automática seleccionable, por primera vez, integra el sistema Vehicle Dynamics Control (VDC) para mayor estabilidad, y también cuenta con un sistema de control de tracción, con tres posiciones disponibles para el conductor.
El exterior tiene un estilo agresivo con líneas redondeadas. La parte trasera cuenta con un alerón aerodinámico, dos salidas de escape y las luces son con LEDs, mientras que adelante se aprecia la típica entrada de aire que Subaru utiliza en el capot, una parrilla de una sola pieza, la abertura de aire inferior es más estilizada y se han agregado dos al lado de las luces antiniebla donde antes no había nada. Los guardabarros se ampliaron y los diseñadores optaron por unas llantas de aleación de aluminio forjado BBS de 18 pulgadas con neumáticos Dunlop SP600 245/40.
El interior ha mejorado en tecnología, ya que ahora incluye un sistema de control automático de clima con filtración de aire, compactera de 6 CD, diez parlantes, entrada para reproductores MP3 y conectores de video para dispositivos portátiles de juegos, sistema de seguridad inmovilizador y arranque por medio de un botón.
El motor que impulsará a este vehículo será un Boxer de 2.5 Litros intercooler turbo alimentado con 305 caballos de fuerza a las 6000 revoluciones por minuto con Sistema de doble Control Activo de Válvula (Dual AVCS) y buenos niveles de emisiones de gases.
En cuanto a seguridad, el Subaru WRX STI cuenta con airbag laterales de cortina, el nuevo Start Assist para cuando está detenido en una pendiente, se ha reforzado el chasis, la suspensión trasera es de doble clavícula y para el frenado se recurrió al System Performance Brembo, que emplea cuatro ventiladores de refrigerio, antibloqueo y freno a disco electrónico con distribución de fuerzas.
Cada elemento esta pensado en su carácter deportivo y por su forma física, más las cualidades técnicas, queda demostrado que este vehículo no está hecho para dar paseos familiares, sino para disfrutar de sus buenas condiciones.