Subaru Impreza 2012, la cuarta generación
Tras la presentación del concepto en China, en el Salón de Nueva York fueron reveladas las versiones sedan y hatchback del nuevo modelo de la marca japonesa.
Con la intención de no quedar relegado en el segmento, Subaru dio a conocer el Impreza 2012 de cuatro puertas y el compacto de cinco, ambos con una estética más moderna, un sistema de propulsión totalmente renovado que genera un menor consumo y una nueva tecnología que aumenta la calidad del vehículo. Recién en el segundo semestre del año estará disponible en los concesionarios.
A diferencia de sus antecesores, el motor pasó de ser 2.5 litros a 2.0 y a tener 148 caballos de fuerza, por lo que es más silencioso. Este nuevo impulsor viene con una opción de transmisión manual de cinco velocidades o la segunda generación Lineartronic CVT (transmisión variable continua). Al tener una menor cilindrada, este automóvil de tracción total posee mejores prestaciones.
En cuanto al diseño, hay una mayor distancia entre ejes y la puerta y el techo fueron remodelados, por lo que, según la marca, hay más espacio en el interior y por ende mayor comodidad que en el modelo anterior. Además, la nueva estructura hace un mayor uso de aceros de alta resistencia y las características especiales de los elementos de refuerzo en lugares clave.
Dentro del equipamiento de seguridad, todos los modelos Impreza 2012 poseen airbags de rodilla, airbag frontal del acompañante, Vehicle Dynamics Control (VDC), que combina las funciones de estabilidad y control de tracción, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado.
El modelo básico cuenta con una inclinación y volante telescópico, ventanas eléctricas, seguros de puertas y espejos laterales, asiento trasero abatible 60/40, indicador de temperatura exterior, una pantalla multifunción con información de economía de combustible, sistema de entrada sin llave , sistema de seguridad con inmovilizador del motor, limpiaparabrisas intermitente variable y una luz de líquido limpiaparabrisas bajo advertencia.
Por su parte, la configuración Premium añade llantas de aleación de 16 pulgadas, Bluetooth, una barra estabilizadora trasera para el manejo de cajón, techo corredizo eléctrico, consola ajustable reposabrazos, espejos exteriores color de la carrocería y los interiores de las puertas cromadas. El sistema de audio estándar en estas versiones cuentan también con la conectividad de audio streaming, sistema de transmisión de datos por radio (RDBS), capacidad de control de iPod, puerto USB, entrada auxiliar y seis parlantes.
Otro detalle que sobresale en estos modelos es el sistema de navegación, que incluye una pantalla de 6.1 pulgadas táctil LCD de visualización, control de voz, la capacidad de mensajería de texto SMS, XM Satellite Radio y XM NavTraffic.
La edición Sport Premium de cinco puertas trae ruedas de aleación de 17 pulgadas, paquete con las luces de niebla, rieles en el techo y spoilers. Mientras que las versiones Limited y Sport Limited (cinco puertas solamente) ofrecen asientos de cuero, una nueva actualización de audio (por encima de la Premium) que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas.