La Subaru Forester tendrá quinta generación

Subaru Forester
Noticias | Alvaro Michelli | 19/03/2018 | Compartir

El fabricante japonés presenta a la nueva generación de la Subaru Forester, un SUV del que conoceremos más detalles cuando haga su debut mundial. Esto sucederá en el próimo Salón del Automóvil de New York.

Luego de las presentaciones y lanzamiento que se dieron en el pasado Salón de Ginebra, ahora le llega el turno New York. El país norteamericano será anfitrión de las últimas novedades de la industria, a partir del 28 de marzo cuando abra sus puertas a la prensa y dos días después al público. Justamente allí se exhibirá la quinta generación de la Subaru Forester.

Desde la marca se han reservado todos los detalles de la nueva Forester, ya que únicamente han informado que se develará en el Salón de New York a fin de mes. Con el comunicado han difundido una imagen que permite observar las ópticas traseras, pero no mucho más. Hasta ahí se adelanta el secreto.

Con respecto a su antecesora, en los faros en forma de C se puede observar tecnología LED y la estética reemplaza a las ópticas anteriores que mostraban un diseño más tradicional. Por el momento hay que conformarse con lo adelantado hasta su presentación.

Más en Conduciendo.com: Notas Subaru

Por su parte, la Subaru Forester es uno de los vehículos más comercializados de la firma nipona en Estados Unidos, quizá por eso el estreno será en dicho país. Se prevé que el nuevo SUV disponga de la plataforma global de Subaru, que es la misma en la que se basa la arquitectura del Impreza.

Teniendo en cuenta esto, posiblemente exista una variante híbrida de la Subaru Forester con un habitáculo más grande y espacioso. Esto se debe a que la nueva plataforma aumenta la distancia entre ejes y da lugar a un interior con mejor habitabilidad.

Actualmente en nuestro país se comercializan cuatro versiones del crossover familiar (Ver fichas y precios). Todas equipan un motor naftero 2.0  o 2.5L con potencias que van desde los 150 CV hasta 240 CV. Tracción 4×4 y caja automática CVT.

Hasta ahora es lo que se conoce de la nueva Subaru Forester. Todo se develará en el Salón de New York. La quinta generación se verá a fin de mes.