Subaru enseña el WRX mas potente
La versión STI de su deportivo es la estrella de la marca japonesa en el stand del Autoshow de Detroit.
La automotriz asiática develó en el NAIAS el WRX STI con la configuración que tendrá en el mercado estadounidense.
Este modelo tope de gama cuenta con un motor turbo de 2.5 litros, una suspensión revisada que mejora la rigidez, un chasis reforzado y una dirección más precisa.
La planta motriz de 2.5 litros turbo es capaz de desarrollar 305 CV y 290 libras-pie de torque. Este impulsor boxer lleva asociada una transmisión manual de seis velocidades con paso de cambios cortos que transmite la potencia a todas sus ruedas y cuenta con el sistema DCCD que permite al conductor controlar las características del diferencial.
Estéticamente el WRX STI busca expresar una presencia agresiva y refinada, con un diseño que comienza en una fascia frontal dominada por la típica parrilla hexagonal y los nuevos faros “haweye”, continúa con un lateral fluido en el que el pilar A ha sido ensanchado y el pilar C se funde con el portaequipajes; y termina en una zona trasera que cuenta con elementos de alto rendimiento como su difusor integrado en el paragolpes y su gran spoiler.
El interior fue diseñado enfocado en la alta performance, siendo similar a la cabina de un vehículo de competencia. Dentro de el encontramos terminaciones en carbono y en metal, detalles en rojo, un volante en forma de D de estilo deportivo y una pantalla de información de 3.5 pulgadas.
La puesta a punto de este vehículo incluyó diversas pruebas en todo tipo de condiciones y tests en circuitos como el de Nurburgring, dando como resultado un producto de grandes prestaciones.