Kia devela su Sportage a la europea
El Kia Sportage presenta su quinta generación con una serie desarrollada únicamente para el Viejo Continente.
Por primera vez en su larga trayectoria el Kia Sportage, apuesta por un cambio rotundo con un vehículo específicamente dirigido al mercado europeo.
Construido sobre la Plataforma N3 podrá seguir el mismo camino que su prima Hyundai Tucson aunque esta versión será la de distancia de ejes más reducida.
Asimismo cuenta con una longitud de 4.515 milímetros, un ancho de 1.865 mm y una altura de 1.645 mm. La distancia entre ejes es similar al Tucson con 2.680 mm.
A su vez, el Kia Sportage se muestra con la corriente de diseño ‘Opposites United’ con unas tiras de LED (formato boomerang) sobre el sector delantero que se extiende desde los faros principales hacia la parrilla.
Los laterales se muestran bien marcados frente a su antecesor sobre todo en el cuarto trasero. Llantas bitono y unos faldones de lineas angulosas le aportan agresividad.
Más en Conduciendo.com: Notas Kia
Ya sobre el sector posterior luce un look muy moderno en el portón y los grupos ópticos. Además el paragolpes se extiende hacia arriba con un formato muy particular.
El habitáculo también se muestra renovado. La pantalla para el tablero digital y la central multimedia están unidas con 12,3 pulgadas para cada una de ellas.
Otro detalle particular es el remozado diseño de las salidas de aire, sobre todo la del acompañante delantero que se extiende hacia la puerta.
En cuanto a la oferta de motores, el Kia Sportage ofrece el 1.6 litros turbo híbrido suave que desarrolla unos 150 caballos de potencia. Además hay otro diésel 1.6L de 136 CV.
También aparecen dos alternativas híbridas 1.6L con 180 CV y unos 60 CV del propulsor eléctrico. En combinación erogan unos 230 CV.
Por último, la restante híbrida enchufable desarrolla unos 265 CV totales (180 CV propulsor convencional y 91 CV el eléctrico).
Las plantas motrices se pueden combinar con una transmisiones manuales o automáticas junto a la tracción simple o integral.
Diferenciándose con los Estados Unidos y Corea del Sur, esta opción exclusiva ya aparece para Europa.