Subaru se despacha con su primer SUV eléctrico
La firma japonesa Subaru revela al Solterra, el flamante modelo cero emisiones que promete una autonomía de 460 kilómetros.
El día ha llegado para Subaru y su nuevo Solterra, el primogénito SUV eléctrico de tamaño medio y primo del recientemente presentado Toyota bZ4X.
Con una estética moderna se muestra con sector delantero poco convencional y un capó estirado.
Los pasos de rueda ofrecen un revestimiento en negro y sus ventanillas de poco recorrido aportan un aspecto más dinámico a los laterales.
Ya en el sector posterior, el Subaru Solterra incluye un alerón sobre el portón y los faros tienen una estética similar a otros modelos de la marca.
Basado en la Plataforma Global e-Subaru, se constituye con un largo de 4,69 metros, una altura de 1,65 m y un ancho de 1,86 m. La distancia entre ejes comprende los 2,85 m.
Mecánicamente utiliza dos motores eléctricos de 109 caballos que permiten una tracción integral. En conjunto entregan unos 218 CV y gracias a la batería de iones de litio de 71,4 kWh logra un alcance de 460 kilómetros.
A su vez el sistema de recarga se realiza mediante corriente alterna o continua. Con una potencia de 150 kW necesita de 30 minutos para abastecer el 80 por ciento de fuente de energía.
Con esta estructura podría acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y lograría una velocidad limitada de 160 km/h.
El Subaru Solterra ya está listo para su debut y así le dará paso a la movilidad cero emisiones para esta firma nipona.