Smart llegara al mercado
Antes de fin de año arribará al país el revolucionario vehículo citadino, en sus versiones coupé y cabrio.
Luego de varios años desde su lanzamiento oficial en el mercado europeo, la marca Smart estará en Argentina antes de 2011. Creada en 1994 a partir de un joint venture entre Swatch y Mercedes-Benz, la firma es una de las automotrices del Grupo Daimler. Actualmente se comercializa en 41 países y en 2009, y luego de un exitoso desembarco en los Estados Unidos, llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.
Según la marca, este vehículo es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, es capaz de sortear el tráfico urbano con agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la ventaja de poder aprovechar los espacios reducidos.
Smart posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula quede intacta ante cualquier impacto.
La seguridad continúa con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo, ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad y airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.
Smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de dióxido de carbono. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto «smart intelligent drive», que abarca diversas soluciones tecnológicas.
A fin de año los clientes argentinos podrán obtener el vehículo citadino por excelencia, en sus versiones coupé y cabrio. Todavía no se sabe a que precio llegará a las concesionarias, pero lo que es seguro que Smart estará en el país.