Saluda al hermano chino del Bugatti Chiron

NoticiasNovedades | Matias Muro | 11/07/2022 | Compartir

Se trata del Shandong P8,  una réplica del bólido francés que se ha dado a conocer con una mecánica cero emisiones de bajas prestaciones.

El mercado chino es testigo de varios modelos que han sido recreados en su estilo, como el Mini Cooper y el Lifan 320, por mencionar uno, aunque hoy desde aquel lejano país conocemos al Shandong P8, un clon del Bugatti Chiron.

Aunque en lo único que se asemeja con la bestia de 1.500 caballos de fuerza es en su apariencia. Las formas de su carrocería se vinculan con un estilo más rústico y rudimentario.

Las ópticas, parrilla y terminación lateral característica del Chiron dicen presentes como así también el diseño de la zona trasera.

Bugatti Chiron Sport: el más veloz del mundo

De todas formas, el apartado mecánico es totalmente diferente con una propuesta eléctrica. Equipa una batería de 72 V con la que puede recorrer unos 150 kilómetros.

Así, el Shandong P8 está muy lejos de lograr los 490 km/h alcanzados por el Chiron. El producto chino se despliega por unos 65 km/h.

El interior deja de lado el lujo y la deportividad por la de un vehículo convencional y económico. Se destaca la pantalla multifunción central y un aplique del volante a tono con el color de la carrocería.

Además permite que cuatro ocupantes disfruten del paseo en lugar de los dos que acusa el Bugatti Chiron.