Serie 3, restyling para este modelo alemán
BMW revela una actualización del Serie 3 con ligeros cambios en su diseño exterior, pero si con varias novedades en su habitáculo.
La séptima generación del BMW Serie 3 develada en el año 2018 aterriza en estos días con un facelift para ponerse al día frente a sus rivales más conocidos como el Mercedes-Benz Clase C o el Audi A4.
En esta oportunidad los técnicos de la casa bávara se encargaron de modificar sutilmente los faros tanto delanteros como traseros, como así también los paragolpes que reciben apliques en negro.
Posiblemente cuando llegue una nueva generación tanto los faros como los riñones se acomoden a la estética empleada por los últimos X7 o Serie 7 con un sistema de iluminación delgado y la doble grilla de gran tamaño.
Asimismo el BMW Serie 3 puede incluir llantas de 18 o 19 pulgadas gracias al kit M Sport junto a otros detalles exclusivos como las pinzas de freno en rojo. Claro que parte de estos cambios los recibe la variante Touring (familiar o station wagon).
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Una vez dentro, es donde se perciben las novedades más rutilantes. Nos encontramos con la doble pantalla BMW Curved Display constituida por una pantalla asignada para el tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la restante para el mecanismo multimedia con 14,9 pulgadas. En tanto posee la tecnología 5G y las funciones principales pueden comandarse mediante la voz.
Respecto a los asistentes de la conducción, el BMW Serie 3 adquiere los dispositivos de frenado automático, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre los más destacados.
Por último la extensa oferta mecánica no ha variado. Se mantienen los propulsores de gasolina o diésel de cuatro o seis cilindros con sistemas híbridos ligeros y rangos de potencia (150 CV hasta los 374 CV). Los híbridos enchufables se muestran con bloques de 204 CV y 290 CV.
Se pueden combinar con la transmisión automática de ocho posiciones Steptronic y en algunos casos con la tracción integral.