SEMA 2015: Ford Mustang vs. Chevrolet Camaro
Ambas marcas presentaron diferentes modelos de sus icónicos muscle car. ¿Cual es el que más te gusta?
Ford ha decidido mostrar en el SEMA Show una serie de modelos del Mustang de las cuales tres son convertibles y otras cinco Fastback. A su vez, Chevrolet modificó, para el show de Las Vegas, varios Camaro que no solo tienen variantes mecánicas sino que también muestran particulares diseños.
Ford Mustang DRAGG: Su diseño está desarrollado con el concepto «policía» con sirenas y luces especiales. Además se modificaron las suspensiones, el sistema de frenos y el escape. En su interior, cuenta con cámaras GoPro para filmar persecusiones. Su motor es el 2.3 EcoBoost.
Chevrolet Camaro Performance Concept: Orientado a cumplir con la alta performance, utiliza nuevos componentes, incluyendo una toma de aire de alto rendimiento, sistema de escape junto a un flamante kit de suspensión y frenos Brembo. Alerón, llantas de 20 pulgadas y faros oscurecidos, son algunos de los componentes extras.
Ford Mustang Bisiomoto Engineering: Con 900 caballos de fuerza y múltiples piezas mecánicas modificadas, ofrece un amplio alerón trasero, jaula de protección y una carroceria negra. Llantas de 19 pulgadas y asientos MOMO son otros de los artículos que forman parte de esta alternativa.
Chevrolet Camaro Hyper Concept: Con una estética moderna, su exterior está en azul metalizado combinado con un interior en blanco cerámico. Además, se puede incluir bandas decorativas, alerón trasero del paquete RS y llantas de 20 pulgadas. También añade escape de alto rendimiento y suspensiones rebajadas de manera opcional.
Ford Mustang Motoroso: Esta variante cuenta con V8 5.0 litros que entrega unos 727 caballos de fuerza. Llantas de 21 pulgadas en rojo y terminaciones en negro adornan su cuerpo. En el sector posterior suma una serie de iPads que ofrecen a la gente la oportunidad de aprender sobre el vehículo a través de una aplicación Motoroso.
Chevrolet Camaro Black Concept: Con una carrocería pintada de negro metálico y sus ruedas también en esa tonalidad se destaca por su aspecto oscuro y deportivo. Además, sus faros oscurecidos, el kit de suspensión, los frenos y el escape se ofrecen como novedades más importantes.
Ford Mustang Bojix Design: Tiene múltiples elementos mecánicos modificados. Sistema de escape, turbo, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas, se mezclan con el color blanco, negro y amarillo. Asientos deportivos Recaro, un sistema de sonido personalizado y aditamentos especiales forman parte del menú.
Ford Mustang Ice Nine Group: Inspirado por la serie DTM y el Shelby GT350R, tiene 475 caballos de fuerza. Turbo, sistema de escape, suspensión neumática, llantas de 20 pulgadas al igual que otros elementos mecánicos son sus armas principales. Carrocería blanca, ruedas celestes y alerón y techo negro son sus colores.
Chevrolet Camaro Krypton Concept: Luce un color verde fluorescente especialmente desarrollado para la ocasión. Además, cuenta con una tecnología electroluminiscente. Grupos ópticos traseros oscurecidos, llantas de 20 pulgadas y alerón trasero forman parte del conjunto.
Ford Mustang TS Design: Su cuerpo en negro combinado con rojo y sus suspensiones rebajadas le otorgan un look diferente. Llantas amplias de 22 pulgadas lo afirman sobre el suelo. Las mejoras llegan de la mano del filtro de aire y el sistema de escapes modificados.
Ford Mustang MAD Industries: Este convertible llama la atención por sus colores. Negro y azul son los encargados de vestir al vehículo que con sus llantas de 21 pulgadas y frenos de alto rendimiento lleva un estirpe deportivo. Con un kit de alimentación alcanza los 725 CV.
Chevrolet Gen Six Copo: Habrá 69 unidades. Cuenta con una carrocería más ligera pero más fuerte aunque su peso también se ha disminuido. Además, ofrece mayor rendimiento aerodinámico que el Camaro de quinta generación. Su cuerpo revestido en rojo se combina con terminaciones en tonalidad oscura. En cuanto a motores se puede optar sobrealimentados como el de 5.7 litros 350 y aspirado como el 427 7.0 litros y uno totalmente nuevo 6.2 litros LT 376 asociados a una transmisión automática de competición.
Ford Mustang CGS: Sus bandas decorativas rojas frente a su carrocería blanca recuerdan a los viejos deportivos. Frenos Brembo, kit de escape y otras piezas se han instalado para optimizar sus marcas. En el interior presenta tapizados revestidos en piel personalizados y volante, entre otros artículos.