Seguridad cinco estrellas para la Hyundai Tucson
Uno de los nuevos modelos de Hyundai, la Tucson, consiguió el puntaje máximo para la prueba de Crash Test según Euro NCAP.
La reconocida organización europea, Euro NCAP, le otorgó las cinco estrellas en seguridad a la nueva Tucson. Este modelo que se comercializa en el país alcanzo la puntuación máxima posicionándose como uno de los vehículos más seguros en su categoría y obtuvo el mejor puntaje para la categoría “Protección para niños en plazas traseras”.
Siendo el 100% como máximo, las evaluaciones dieron como resultados una puntuación de 90% para plazas delanteras, 88% para protección de niños en plazas traseras y un 72% para los atributos de asistencia de seguridad.
La marca afirma que el ESP (Control de Estabilidad) de serie para todas las versiones jugó un rol clave en la puntuación lograda. El foco puesto por Hyundai en la seguridad de los ocupantes fue resaltado por los altos puntajes obtenidos en los Crash Tests de impacto frontal y laterales con un comportamiento estable, proporcionando excelente protección en cada momento del test.
Hace poco tiempo, en las pruebas de seguridad de la IIHS de Estados Unidos, este modelo, también consiguió la categoría máxima de “Top Safety Pick”, resultado obtenido sólo por cinco vehículos en su segmento.
En el mercado estadounidense el ESP será obligatorio a partir de los nuevos modelos desde el año 2012 y, en Argentina, Hyundai decidió ofrecerlo de serie para todos sus SUV (Tucson, Santa Fe y Veracruz) a partir de este nuevo Tucson.