Sebastien Loeb correrá en Pikes Peak con Peugeot
El nueve veces campeón del mundo de rally competirá en la “carrera hacia las nubes” al mando del 208 T16 Pikes Peak, en lo que marcará el regreso de la firma francesa luego de sus victorias en el 88 y el 89.
El Pikes Peak International Climb que se realiza en Colorado es uno de los eventos automovilísticos más tradicionales y con más historia del mundo. Realizada desde 1916 (la segunda más antigua de los Estados Unidos detrás de las 500 de Indianapolis), la carrera de ascenso de 12.4 millas y una altura final de 4.301 metros tendrá como uno de los principales protagonistas al 208 T16 de Peugeot.
Diseñado y fabricado especialmente por Peugeot Sport para afrontar las características específicas del circuito de 156 giros, el bólido incorpora elementos que potencian su carga aerodinámica tales como el alerón trasero utilizado en el 908 que compitió en las 24 horas de Le Mans y un splitter en fibra de carbono. Las proporciones de la carrocería también han sido modificacdas presentando mayor anchura y altura, además de una nueva ubicación de las llantas y del motor.
Loeb, que competirá en la categoria Unlimited, buscará repetir los triunfos de la marca logrados por Ari Vatanen en 1988 y de Robby Unser en 1989, ambos al mando del 405 T16.