Seat León FR
La versión más radical del León, el FR, ya se ofrece con los motores 2.0 TDI de 170 CV y 2.0 TFSI de 200 CV; amos se destacan por sus aceleraciones y detalles propios del modelo.
El FR se presentó en el pasado salón de Madrid y ha captado la atención de todos aquellos conductores de estos compactos con la mejor estirpe deportiva, los que no son novedad en la marca ibérica.
Las novedades que presenta respecto al resto de la gama León pueden apreciarse tanto a nivel externo e interno, como a la hora de detenernos en el apartado de las mecánicas.
A nivel externo, la imagen deportiva está garantizada con los paragolpes específicos FR, con el doble escape de acero pulido y las carcasas de los espejos retrovisores en color plata destacando sobre el conjunto. Las llantas exclusivas de 17", que opcionalmente pueden ser unas impresionantes llantas de 18", contribuyen a que el conjunto visual del León FR sea más impactante que el de su antecesor.
En su interior encontramos unos magníficos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR. Ya en el puesto de conducción, el volante y el pomo de diseño exclusivo -ambos forrados en piel- se destacan por su deportividad y por las siglas del modelo grabadas sobre una pieza de aspecto metálico. Por si esto fuera poco, un simple vistazo a la instrumentación indica el carácter deportivo de esta versión, empleando un fondo blanco en vez del negro habitual.
Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel, constituyen el auténtico "alma mater" del León FR. La novedad más importante la encontramos en la motorización de gasolina, donde estrena un 2.0 TFSI con 200 CV. Esta mecánica alcanza un par motor de 280 Nm que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece las recuperaciones del vehículo. Así, destacan los 7 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad. Esta cifra, en sexta marcha, es de 8,9 segundos.
Con este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a
100 km/h en 7,3 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros, que se sitúa en 27,6 segundos. Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 7,9 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 190 g/km en las mismas condiciones.
En lo que respecta a la mecánica diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV estrenado por su hermano genético: el Seat Altea FR. Las prestaciones que ofrece en el León son de 214 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8,2 segundos y un consumo medio de 6 litros a los cien.
Nuevos faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal (AFS) y nuevas posibilidades de conexión para MP3 y elementos de audio externos
Opcionalmente se podrá contar con los nuevos faros "inteligentes" AFS. Dicho sistema añade a la potencia y calidad de luz de los faros bixenón y utiliza diversos sensores de giro y velocidad del vehículo, y procesa dicha información para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros. Asimismo puede solicitarse una conexión que permite integrar un reproductor i-Pod en el vehículo, o bien una conexión específica para reproductores de música MP3 que utilicen tomas USB.