Se lanzó la pre-venta del C4 Picasso
Tras la llegada del Grand C4 Picasso al país en abril de 2008, Citroen amplía su gama de monovolúmenes con el C4 Picasso.
Citroen Argentina lanzó la pre-venta de este vehiculo que cuenta con un estilo moderno y atractivo. Los que quieran adquirir uno de estos modelos, tendrán que esperar hasta el mes de marzo que será la fecha de entrega.
Según la marca, desde el primer vistazo se destaca su diseño seductor y dinámico. Al placer de conducirlo, se añaden todas las ventajas de un monovolumen y las prestaciones inéditas del concepto visiospace: gran visibilidad exterior, luminosidad excepcional, modularidad sencilla, espacio interior despejado y confort del más alto nivel.
Dentro del mercado de los monovolúmenes compactos, la firma francesa es el único fabricante que cuenta con tres modelos, cada uno de ellos con personalidad y estilo propios. De esta manera, crea así, una gama con estilos y prestaciones diferentes: el Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso conforman la oferta más completa del mercado automotor argentino.
En el país contará con dos motores de altas prestaciones, que permiten consumos moderados y un buen balance medioambiental: En nafta, el motor 2.0i 16V de 143 CV DIN, con una caja de cambios automática secuencial de cuatro velocidades y en diesel, el motor 16HDi de 110CV, con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Construido sobre la misma plataforma que el Grand C4 Picasso, que obtuvo 5 estrellas en los test EuroNcap, este vehículo responde a los criterios más exigentes en lo que se refiere a la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente (7 airbags de serie, uno de ellos en las rodillas del conductor, una estructura reforzada innovadora, 3 asientos Isofix, alarmas para los cinturones de seguridad en todas las plazas, etc.).
El Lanzamiento comercial es a mediados del mes de marzo con un precio público (Bonificado con IVA) de $140.070 el 2.0i 16v BVA y $ 131.818 el 1.6 HDi.