¿Se acerca el Volkswagen ID.Polo?

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/12/2025 | Compartir

Volkswagen prepara el lanzamiento del ID.Polo, un modelo eléctrico que combina eficiencia, tecnología y tradición para liderar el segmento urbano a partir de 2026.

El Volkswagen ID.Polo no solo representa la electrificación de un nombre icónico, sino también la primera propuesta de una serie de cuatro coches eléctricos que la marca lanzará en el segmento de compactos y subcompactos desde 2026.

A su vez, Volkswagen posiciona al ID.Polo como un protagonista inevitable del mercado europeo, un modelo capaz de conjugar la herencia del Polo con la innovación de la familia ID.

Diseño “Pure Positive” y reinterpretación del ADN Polo

El ID.Polo adopta el lenguaje de diseño “Pure Positive”, desarrollado bajo la dirección de Andreas Mindt, que se caracteriza por líneas claras, proporciones equilibradas y un enfoque minimalista.

Aunque incorpora una estética moderna, mantiene elementos reconocibles que remiten a la tradición del Polo, como la simplicidad en la geometría y la atención a la calidad de materiales.

Nueva generación para el Porsche Cayenne

Al retomar un nombre clásico de Volkswagen, el ID.Polo establece un vínculo emocional inmediato con los consumidores europeos.

Rendimiento eléctrico y autonomía

El Volkswagen ID.Polo ofrecerá, en su lanzamiento, tres variantes de potencia: 85 kW (116 CV), 99 kW (135 CV) y 155 kW (211 CV).

También, se espera por la incorporación futura de una versión GTI de 166 kW (226 CV).

En materia de baterías, el modelo contará con dos alternativas. La primera de 37 kWh (LFP) para las versiones de acceso, compatible con carga rápida de hasta 90 kW.

También, se añadirá otra de 52 kWh (NMC) que ofrecerá hasta 450 km de autonomía y carga rápida de 130 kW.

Plataforma MEB+ y espacio interior optimizado

El ID.Polo se basa en la plataforma MEB+, que permite una tracción delantera eléctrica más eficiente y ligera.

Esta arquitectura reduce componentes, optimiza el consumo energético y proporciona un mayor aprovechamiento del espacio interior.

A pesar de mantener dimensiones externas similares a las del Polo tradicional, el flamante ID.Polo ofrece un interior sorprendentemente amplio.

Mopar sorprende en el SEMA con “The Dude” y el SIXPACK Charger

Se planta con unos 4.053 mm de longitud, 2.600 mm de distancia entre ejes y un espacio de carga de 435 litros, ampliable hasta 1.243 litros.

Asimismo, las plazas traseras se benefician de mayor anchura y altura, lo que convierte en una opción práctica tanto para familias como para usuarios urbanos.

Innovación tecnológica al alcance de todos

El Volkswagen ID.Polo incorpora sistemas avanzados de asistencia a la conducción que incluyen Travel Assist.

Allí figuran, un guiado longitudinal y lateral, cambios de carril asistidos y reconocimiento de señales de tráfico, como semáforos y stop.

Estas funciones, antes exclusivas de segmentos superiores, permiten que el ID.Polo ofrezca un nivel de seguridad y confort fuera de su categoría.