Scion tC 2008

El vehículo más vendido de la marca recibe ligeros cambios estéticos y varios agregados en lo que hace a confort y seguridad.

Sin categoría | conduciendo | 20/08/2007 | Compartir

El Scion tC es una coupe de diseño moderno y agresivo, con interesantes prestaciones y relativamente económica. No es de extrañar entonces que la mayoría de sus compradores sean jóvenes (o gente con espíritu ídem) que buscan un auto que refleje su estilo de vida y que no les resulte demasiado caro. Y como en ese nicho de mercado las personalizaciones o "tuning" son tan populares hoy en día, no debe sorprender la inusitada extensión de la lista de opcionales del tC.

Ello tiene una sencilla explicación: La marca buscará atraer para sí y facilitarles la tarea a todos aquellos que recorren infatigablemente las tiendas de auto partes y talleres mecánicos e invierten miles de dólares en lograr un auto "único y personal". Para ellos, Scion ofrece el tC con accesorios como luces de colores bajo el chasis, potentes subwoofers, varios tonos especiales de pintura, distintos modelos de llantas y demás "aftermakets" instalados y garantizados de fábrica. Algunos de ellos, incluso, de reconocidas marcas.

El impulsor de 2.4 Lts del tC no recibirá cambios en 2008. Con 16 válvulas de apertura variable, este 4 cilindros puede generar 161 HP @ 6000 rpm de potencia y 162 Lb-Pie @ 4000 rpm de torque. La transmisión puede ser manual de 5 marchas (una sexta no estaría de más) o bien automática –opcional- de 4 (tampoco le vendría mal una velocidad adicional).

En cuanto a su diseño, el tC recibirá cambios externos solamente en sus ópticas delanteras y traseras, ahora incorporando grupos ópticos independientes y de forma redondeada bajo un cobertor integral acrílico. La plataforma del tC está basada en la del Toyota Avensis, un sedan mediano muy popular en Europa. Un punto fuerte en el diseño de este Scion es su techo íntegramente realizado en vidrio y parcialmente corredizo; muy pocos modelos en el mundo –muchos menos en este segmento- lo ofrecen.

El tC se ofrece en 2 versiones: Estándar (no muy equipada) y Spec Package, que incluye accesorios como sistema de audio con 6 parlantes (WMA/MP3 + 160 Watts), dispositivo para carga y conectividad para Apple iPods (más un jack de conexión para otros reproductores de MP3), asientos traseros rebatibles, aire acondicionado, llantas de aleación de 17", alza cristales eléctricos, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, monitor de presión de aire en neumáticos, control de velocidad crucero, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro incorporada y columna de dirección con regulación telescópica.

A todo ello puede agregarse una innumerable cantidad de opcionales pensados, como ya se dijo, en función del público joven al que apunta especialmente el modelo. Entre dichos elementos se destacan el navegador satelital con touchscreen de LCD, llantas de 18", salida de escape cromada y spoilers varios. Y como si todo ello fuera poco, Scion ofrece también la posibilidad de agregar al tC mejoras deportivas desarrolladas por el equipo de competición de Toyota, TRD (la marca Scion pertenece al gigante asiático). Los mecanismos ofrecidos en este caso son suspensiones más rígidas, embrague de competición y luces de alerta para el paso de los cambios.

El Scion tC 2008 ya está a la venta en los Estados Unidos a un precio de U$D 17.000 para la versión Spec Package manual y U$D 17.800 para la automática. Scion ya ha anunciado asimismo el lanzamiento de una versión con motor de 3.0 Lts para febrero de 2008.