Santa Cruz, el Concept versátil de Hyundai
Con este prototipo la compañía surcoreana intenta buscar nuevos caminos según los hábitos y estilos de vida de los usuarios.
Hyundai ha trabajado sobre este diseño para darle forma al Santa Cruz Concept. Un desarrollo con una fisonomía de pick-up pero definido por la marca como “un aventurero urbano” que puede combinar el tránsito citadino con la recreación.
Desde su diseño se presenta con un generoso frontal con el logo de la marca al igual que los faros antiniebla LED. También añade amplios neumáticos sobre llantas de dos tonos y por encima las pequeñas puertas para el acceso de las plazas traseras. En la zaga suma una caja de carga extensible y adaptable según el equipaje. Por último, posee apliques en amarillo fluorescente sobre los espejos, los ganchos de remolque, las pinzas de freno y sobre el recinto de carga.
En cuanto a motorización se ha optado por un propulsor turbo diésel de 2.0 litros el cual eroga unos 190 caballos de fuerza (sistema de tracción en las cuatro ruedas) con un consumo de 30 mpg.(7, l/100km).
El Hyundai Santa Cruz Concept es una novedosa propuesta, donde la firma surcoreana ha hecho énfasis sobre el estilo de vida cambiante de estos tiempos y de los que se aproximan.