Salón de LA: Nissan Ellure
La empresa japonesa presentó une nuevo prototipo que marca las futuras líneas de diseño de los próximos modelos de producción.
Según Nissan, el Ellure es una reimaginación del sedán, y aunque se haga hincapié en que este modelo es un paso adelante en el diseño de la marca, se pueden apreciar varios elementos que ya aparecen en sus últimos lanzamientos. Uno de los ejemplos de esta tendencia son los faros que son similares a los instalados en los modelos 370Z y el Juke.
Este vehículo de cuatro puertas está impulsado por una combinación de dos mecánicas, una de 2.5 litros sobrealimentado y otra eléctrica de 25 kw, junto a una caja de cambios CVT de la marca. Otro de los puntos innovadores en este prototipo, es la incorporación de una nueva dirección hidráulica drive by wire.
Muchos de los elementos presentes en el Ellure parecen confinados a permanecer solo en el plano conceptual. Entre estos se cuentan las llantas de 21 pulgadas, las puertas con apertura invertida, poco plausibles en el diseño de un sedán, los asientos de gamuza y los pisos y pedales rojos.
Otro aspecto llamativo es la sencillez de su tablero, con una pantalla táctil que integra las funciones principales. Detrás del volante una placa de vidrio proyecta la información necesaria para el piloto.
Según la automotriz, este vehículo apunta principalmente a un público femenino entre los 30 y los 40 años sofisticado y rebelde. Con este diseño, Nissan busca nuevas líneas para un segmento que representa una gran parte de sus ventas en los Estados Unidos.