Salón de Ginebra: Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

El modelo vanguardista se convierte de este modo en el protagonista de un nuevo y progresivo lenguaje de diseño de la marca alemana.

Salones | conduciendo | 18/03/2015 | Compartir

La firma alemana presenta en la muestra europea al Sport Coupé Concept GTE, un modelo que muestra el futuro lenguaje de diseño que la marca. El prototipo es un coupé dinámico que a través del estilo de un deportivo exclusivo –enriquecido con la funcionalidad adicional del portón trasero y la oferta de espacio de un cuatro plazas–, se transformará en un sedán del segmento B y C.

El exterior es igual de vanguardista que el interior. Según la marca, el diseño es extremadamente claro, con perfección ergonómica y nuevas interfaces interactivas hombre-máquina –entre otras funciones, el uso de datos biométricos del conductor y una nueva pantalla activa de información (Active Info Display) con óptica 3D–.

La abreviatura GTE es sinónimo de una propulsión revolucionaria. Desde el estreno del Golf GTE y del Passat GTE, que le sigue este mismo año, estas tres siglas representan para Volkswagen modelos con una propulsión híbrida enchufable. Estos pueden circular de modo puramente eléctrico aproximadamente 50 kilómetros y superan al mismo tiempo holgadamente las distancias más grandes.

La motorización GTE (279 kW/380 CV) ofrece las prestaciones de confort en los viajes largos de un Gran Turismo y permite al mismo tiempo el funcionamiento con cero emisiones, gracias a dos motores eléctricos y a una batería, recargable también desde el exterior. El prototipo, que circula a una velocidad máxima de 250 km/h, ofrece una tasa de consumo medio combinado de 2,0 l/100 km.

La base constructiva para el Sport Coupé Concept GTE la suministra una vez más la plataforma Modular Transversal (MQB) de Volkswagen. En el centro de todos los valores se encuentra la relación de la longitud exterior con la distancia entre ejes. El prototipo mide 4.870 mm de longitud y la amplia distancia entre ejes alcanza 2.841 mm. ¿El resultado? Confort y comodidad para todos los pasajeros.

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE adelanta las líneas de los próximos modelos de la marca.