Salón de Ginebra: Passat Alltrack
Volkswagen desembarca en la muestra suiza con la última variante off-road de su clásico modelo.
Después de dar a conocer al nuevo Passat poco tiempo atrás, Volkswagen amplía la familia con la renovación de la opción aventurera denominada Alltrack.
Además de actualizar su frontal a la nueva línea, este vehículo presenta un paragolpes de remozada concepción, con un aplique oscuro que recorre todo el vehículo y aloja los faros rompenieblas (delante) y la doble salida de escape trapezoidal (detrás). También añade llantas de 17 pulgadas (18 y 19 opcionales) barras portaequipajes y terminaciones de los espejos exteriores en gris y la leyenda que identifica al vehículo en la parrilla y portón posterior.
Por dentro el Passat Alltrack puede ofrecer diferentes grados de personalización. En tanto, cuenta con un interior de tonalidades oscuras combinadas con inserciones en gris sobre la plancha central. Sus asientos con ajustes electrónicos y masajeador reciben Alcántara y tela.
Con respecto a su equipamiento y seguridad se destacan el dispositivo de infoentretenimiento con capacidad para acoplar el smartphone a través de App Connect. Esta plataforma incluye los sistemas MirrorLink, CarPlay (Apple) y Android Auto (Google). También posee climatizador automático, y el mecanismo denominado Trailer Assist para facilitar las maniobras cuando se trasnporta un remolque. Por si fuera poco, suma sistema automático de estacionamiento, asistente de cambio y mantenimiento de carril, entre otros.
La mecánica se constituye con cinco alternativas, 2 de ellas TSI (gasolina) y 3 TDI (diésel). Los primeros erogan 150 CV y 220 CV respectivamente. Los TDI se inician con una potencia de 150 CV, pasando por los 190 CV hasta los 240 CV. Además suma para los propulsores de menor caballaje la transmisión manual de 6 posiciones y para el resto el cambio automático de doble embrague DSG. Por último suman el sistema start-stop y el mecanismo de recuperación de energía de frenado de serie.
El Volkswagen Passat Alltrack que combina aventura, confort y prestaciones se establecerá como una de las novedades de la firma alemana en el Salón suizo.