Salón de Frankfurt: Nissan Gripz Concept

Un prototipo inspirado en un mítico modelo de la firma que anticipa como serán los próximos modelos de la marca.

Concept | conduciendo | 18/09/2015 | Compartir

El Gripz Concept está desarrollado sobre los recuerdos del Datsun 240Z que logró una gran participación en los Rally Safari que se disputaron en la década del 70. Según la firma, este prototipo adelanta las características que definirán al futuro crossover de Nissan.

Sus dimensiones son similares a las que tienen los SUVs pequeños del mercado. De esta manera, siguiendo las líneas del Juke, mide poco más de cuatro metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,5 m de alto.

Exteriormente ofrece un diseño deportivo y radical, formado por una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilares traseros en forma de boomerang, techo flotante y un pilar C discontinuo. Las puertas delanteras son en forma de alas de gaviota mientras que las traseras se abren al revés. El chasis esta formado en fibra carbono y se destaca un portón trasero en negro mate y unos llamativos difusores de aire. Además, posee ruedas de 22 pulgadas con un diseño de tres brazos inspirados en las bicicletas de carreras, lo mismo que el volante en su interior.

Una de las curiosidades del concept, son unas pequeñas cámaras integradas en los faros que graban los recorridos realizados siendo capaz de retransmitir en directo vía streaming a dispositivos como portátiles, tablets o smartphones.

Aunque no se han dado detalles, el Nissan Gripz Concept tiene un sistema de propulsión híbrido que combina un motor naftero con el eléctrico del LEAF.