Salón de Detroit 2016: Volkswagen Tiguan GTE Active Concept
A través de este prototipo híbrido enchufable la casa alemana sube la apuesta desde el Salón de Detroit.
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes de SUVs y todoterrenos a nivel global. Es por ello que Volkswagen ha elegido el Auto Show de Detroit para dar a conocer al Tiguan GTE Active Concept, un prototipo híbrido enchufable de nuevas tecnologías basado en la segunda generación de este modelo presentada en el pasada Salón de Frankfurt.
Pero este concepto esconde otra novedad para el mercado norteamericano. A partir del mes de marzo de 2017 aterrizará una versión con una distancia entre ejes mayor que podrá albergar hasta siete ocupantes con tres filas de asientos.
Más allá de ello el sistema mecánico de la Tiguan GTE Active Concept consiste en un sistema con un propulsor de gasolina convencional TSI (turboalimentado) junto a otros dos motores eléctricos y la batería de iones de litio que le permiten erogar unos 225 caballos de fuerza. La tracción integral 4Motion también forma parte del paquete. En cuanto autonomía el vehículo puede recorrer 20 millas en modo eléctrico puro y 579 millas en el modo tradicional.
Con respecto a su diseño toma los lineamientos principales de la nueva Tiguan presentada a fines de 2015, pero le agrega un look más off-road. Paragolpes, neumáticos y los portaequipajes de su techo lo preparan para la aventura extrema.
Por otro lado la Tiguan GTE Active Concept incluye en su interior la pantalla táctil de 9,2 pulgadas con control por gestos como una de sus principales novedades. Además ofrece un habitáculo en colores claros que incrementan su luminosidad.
En materia de seguridad incluye el sistema de detección de peatones, frenado anticolisiones y el dispositivo de cambio de carril como más relevantes.