Salón BA: Nissan pasa de ser importadora a terminal
El gran cambio de la marca japonesa en el país se debe a que, a partir de 2018, comenzará a fabricar la NP300 Frontier que se muestra en el Salón. Además, un concept y la novedades de su gama.
En realidad no es un sorpresa porque, hace unos meses, Nissan ya había contado que la NP300 Frontier iba a ser fabricada en la Planta de Santa Isabel (Córdoba), pero la gran novedad es que en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el público puede tomar contacto con este producto que saldrá en 2018.
La duodécima generación de pickup para Nissan y la octava para Latinoamérica es de doble cabina y, según la marca, ofrece flexibilidad para ser resistente y fiable para el trabajo, así como espaciosa y confortable para el fin de semana.
Aunque aún falta mucho tiempo para su arribo al país, este modelo ya se presentó en otros latitudes con una oferta mecánica que es “un 11%” más eficientes que los de la generación anterior». De acuerdo al mercado, se puede elegir entre un propulsor naftero de 2.5 litros DOHC u otros dos Diesel de 4 cilindros cuyas potencias son de 163 y 190 caballos, respectivamente. Como complemento, en todas las opciones se puede optar entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete.
Otras de las novedades es el Kicks Concept que toma su nombre de la expresión en inglés «kicks» que significa «doing something for fun» (hacer algo por diversión). El prototipo, que debutó a nivel mundial en octubre de 2014 durante el Salón Internacional del Automóvil en San Pablo, está desarrollado para conocer la crítica del público con el objetivo de que en un futuro la marca incorpore un modelo al segmento de crossovers.
En el stand también se puede ver el portfolio completo de compactos de la marca como el Versa, el March y el, recientemente lanzado, Note que cuenta con un motor de 1.6 litros y 110 caballos de potencia. Por último, la Nissan X-Trail se muestra con un rediseño completo que pronto llegaría al país.