Salón BA: el Citroën Revolte ya está listo
Este prototipo de la casa francesa aterrizará en la muestra local con una mecánica híbrida junto a un look urbano y compacto.
El Citroën Revolte Concept formará parte del Salón de Buenos Aires para que el público aprecie lo último en tendencias de diseño y tecnología.
Según la automotriz, el nuevo prototipo ha sido concebido para moverse ágilmente por la ciudad, cambiando además la visión tradicional de los automóviles pequeños. Audaz y elegante, apuesta por el lujo lleno de inconformismo, por una tecnología marcada por el glamour y por un dinamismo colmado de vitalidad.
Para cumplir con una de las premisas de vehículo urbano, Citroën le ha dado un tamaño acorde a lo que requiere un modelo urbano. Mide 3680 Mm. de longitud, 1730 Mm. de ancho y 1350 Mm. de alto. El diseño exterior cuenta con algunos rasgos del famoso 2CV que hizo su presentación hace más de 60 años.
El interior suma tonos brillantes, tejidos sedosos y aterciopelados al igual que sus refinados materiales, sumergen a sus ocupantes en un ambiente atractivo y acogedor, elegante y rebelde.
En cuanto a motorización, añade un motor tradicional y de baja cilindrada asociado a otro eléctrico, con la ventaja de que ambos pueden impulsar las ruedas. De esta manera el automóvil tiene la capacidad de circular en modo ZEV (Zero Emission Vehicle), sin emisiones. Al dar prioridad al modo eléctrico, esta tecnología, que ayuda a proteger el medio ambiente, aporta una mayor agilidad que proporciona a este prototipo.
Para poder conocer en detalle al Citroën Revolte Concept habrá que esperar al 20 de junio para que la sexta edición del Salón de Buenos Aires abra sus puertas.