Audi RS 3 Sportback y Sedán: 400 CV y conducción más deportiva para los compactos
Con el innovador sistema Torque Splitter y 400 CV, los Audi RS 3 Sportback y Sedán se presentan finalmente en sociedad.
Después de mostrarse camuflados, los Audi RS 3 Sportback y Sedán se han develado con varias novedades técnicas.
El principal condimento para esta edición es el mecanismo Torque Splitter. Con este dispositivo se puede modificar el par de la rueda exterior para que el vehículo pueda sobrevirar (tendencia del eje trasero a desplazarse hacia afuera) y realizar derrapes controlados en las curvas.
Así quien se siente detrás del volante podrá disfrutar de una conducción más divertida sobre ellos.
El Torque Splitter está acompañado de un poderoso propulsor 2.5 litros que entrega 400 CV de potencia y 500 Nm de torque.
Se asocia a una transmisión automática de doble embrague con siete marchas junto a la tracción integral quattro.
La velocidad máxima alcanza los impresionantes 290 km/h y le toma tan solo unos 3,8 segundos acelerar de 0 a 100 km/h.
Sobre su aspecto los Audi RS 3 Sportback y Sedán cuenta con suspensiones rebajadas y dos generosas salidas de aire delanteras en la zona inferior del paragolpes.
Los laterales bien marcados se resaltan con los faldones y en el sector posterior se encuentra el difusor, las salidas de escape ovaladas y un pequeño alerón en ambas carrocerías.
En el interior la deportividad se hace notar con el volante y los paneles revestidos en Alcántara. El cuero dice presente en los asientos con costuras en contraste.
Revalidando sus cualidades deportivas, los Audi RS 3 Sportback y Sedán han arribado con el condimento extra para lograr una conducción más entretenida.