Rolls-Royce Phantom 102EX Concept, lujo eléctrico
La tradicional firma británica presentó su primer modelo impulsado por electricidad en el Auto Show de Ginebra.
El Rolls-Royce Phantom 102EX ha iniciado un nuevo camino para la marca ya que podrá ser movilizado por medio de la energía eléctrica aunque podrá mantener varias cualidades de su planta impulsora original.
Debajo del capó, el automóvil posee dos propulsores eléctricos que erogan en combinación unos 394 caballos al igual que el motor V12 de combustión convencional. A su vez, al contar con un peso mayor que el Phantom tradicional, esta versión logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
A su vez, el 102EX ofrece tres modalidades diferentes de recarga. La primera es a través de un enchufe de 220 voltios que se prolonga por 20 horas. La segunda por medio de una conexión trifásica que demanda unas 8 horas y la restante se realiza gracias a unos paneles que transmiten la corriente. La autonomía que logra con estas cargas es de aproximadamente 200 km.
El exterior del automóvil no ha presentado cambios de relevancia aunque si incorpora un elemento denominado Makrolon en sustitución del cuerpo metálico. En cuanto a su interior algunos detalles en madera han sido reemplazados por aluminio.
Por otra parte, la automotriz ha dispuesto para los medios y sus clientes seleccionados una prueba de manejo para tomar contacto con el vehículo y conocer más en detalle sus prestaciones.
Con el Phantom 102EX Concept la compañía implementa otra alternativa moderna sin dejar de lado su estilo clásico.