Rivian se expande con el R2
La casa estounidense Rivan devela al R2, el SUV que amplía el portafolio de productos para complementarse principalente con la pick-up cero emisiones R1T.
Rivian, la empresa californiana que ha revolucionado el mercado de los vehículos eléctricos todoterreno, presenta su nueva apuesta: el R2. Se trata de un SUV que busca cumplir con todas sus características todoterreno pero en un esquema cero emisiones.
En cuanto al diseño, se presenta con una estética moderna y minimalista, caracterizada por sus líneas limpias y aerodinámicas. Asimismo, se destaca por sus faros LED futuristas, una parrilla prominente y llantas de aleación que le dan un aire deportivo.
Se establece con una longitud de 4,71 metros y una altura de 1,7 m que le permiten un amplio confort interior. La luminosidad también es un factor clave ya que suma un gran techo traslúcido panorámico.
La sorprendente pick up Rivian R1T gira como un tanque
Por otra parte, el Rivian R2 estará disponible con un sistema de infoentretenimiento intuitivo con pantalla táctil, actualizaciones de software inalámbricas y una suite completa de asistencia al conductor.
La mecánica del Rivian R2 promete un alcance de casí 500 kilómetros sin detener su marcha. Además podría acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos.
A su vez, se esperan variantes de un solo bloque y tracción simple o dos motores y tracción total. Hasta tres plantas impulsoras podrían ser de la partida.
Un superdeportivo chino se hace realidad
El costo inicial en los Estados Unidos será de 45.000 dólares, y estará a disposición del público a mediados de 2026.