Saluda a la pick-up eléctrica de RAM
La primera camioneta cero emisiones RAM sale al mundo. Así la 1500 Revolution BEV Concept quiere sumarse a la nutrida competencia.
La RAM 1500 Revolution BEV Concept se ha destapado luego de varios teasers y proyecciones que poco dejaban descubrir.
Si bien todavía se encuentra en un formato de prototipo, lo cierto es que ya se delinean sus rasgos principales, previo a su presentación comercial.
Y si bien se espera su debut para 2024, Stellantis no quiere perder terreno frente a sus principales rivales Ford F-150 Lightning o Chevrolet Silverado EV.
De esta forma y a la espera de la Rivian R1T o Tesla Cybertruck, la RAM 1500 Revolution BEV (vehículo eléctrico a baterías) Concept buscará acomodarse en el mercado cuando esté lista para el año 2024.
Test GMC Sierra 1500 Denali Ultimate 2023
Un hecho importante es que será el primer vehículo en ser fabricado con la plataforma de Stellantis, STLA Frame que luego podrá sumarse a otros modelos del conglomerado.
En cuestiones estéticas se diferencia de las variantes a combustión ya conocidas aunque no ha perdido su identidad de marca. Ahora incluye unas luces de LED que se dirigen al logo de RAM que también permanecerá iluminado.
Los laterales de la RAM 1500 Revolution BEV Concept aparecen bien marcados con dos trazos bien definidos sobre su caja y sobre el guardabarros delantero. Las llantas de seis rayos bitono hacen su distinción al igual que el estribo para acceder o descender.
Ya en la zaga, utiliza una doble puerta dividida y adquiere unos grupos ópticos modernos que se propagan por el portón. Esté último puede expandirse para aumentar su capacidad de carga.
Por último, se ha retirado el pilar B lo que se traduce en una mejor accesibilidad, aunque para ellos las puertas traseras utilizan el mismo sistema que los Rolls-Royce.
Havoc Edition: una serie exclusiva de la RAM 1500 TRX
El interior de la RAM 1500 Revolution BEV Concept utiliza una concepción futurista como todo prototipo. Nos encontramos con paneles iluminados y una generosa pantalla multifunción central que reúne una serie de botones.
Todo el resto de comandos los agrupa el volante multifunción forrado en cuero que también dice presente sobre los asientos y apoyabrazos delantero.
Para desplazarse podría emplear un esquema bimotor que le permitirá obtener la tracción integral. El sistema de 800 voltios podría recuperar energía en 10 minutos para obtener unos 160 kilómetros extra.
La RAM 1500 Revolution BEV Concept se sumará a la extensa nómina de camionetas eléctricas que buscarán captar parte del público en un futuro cercano.