RAM y su pick-up eléctrica listas para 2023
Los primeros días del año entrante, serán testigos de la presencia de la RAM 1500 Revolution BEV, la primer camioneta cero emisiones de la marca.
El 5 de enero de 2023 desde el CES de Las Vegas, la RAM 1500 Revolution BEV llegará a los ojos del mundo en formato de concept car.
Y si bien se espera su debut para 2024, Stellantis no quiere perder territorio frente a sus principales rivales Ford F-150 Lightning o Chevrolet Silverado EV.
De esta forma y a la espera de la Rivian R1T o Tesla Cybertruck, la RAM 1500 Revolution BEV (vehículo eléctrico a baterías)
Por el momento la firma muestra un segundo teaser de la camioneta. En esta oportunidad se plasma uno de los laterales donde se aprecia el nombre de la marca y un difuso sello lumínico trasero.
Tampoco se sabe si mantendrá su denominación icónicas como si hicieron Ford y Chevrolet, o si se tratará de una nueva etapa con un nombre totalmente revolucionario.
Al parecer no estará basada en la RAM 1500 Revolution BEV y podría utilizar la plataforma Stellantis STLA Frame perteneciente extenso grupo multimarca.
Posiblemente pueda medir entre unos 5,6 a 6,2 metros de largo y podría prometer 800 kilómetros de alcance gracias a su paquete de baterías de 200 kWh de capacidad.
También cabría la posibilidad de que la RAM 1500 Revolution BEV logre generar hasta 885 caballos de fuerza junto a una disposición de dos motores.
Si bien todo esto son algunos rumores y conjeturas, lo cierto es que no hay confirmaciones oficiales, para ello habrá que esperar hasta los primeros días del año 2023.