Renovación y cambio de nombre para este francés

NoticiasNovedades | Matias Muro | 16/05/2025 | Compartir

La casa distintiva de Citroën ha develado por sorpresa la renovación de su modelo DS Nº4, con cambios en su diseño y en la mecánica.

Lo que en el algún momento conocimos como DS 4, ahora se ha transformado en el DS N°4 lo cual viene acompañado de un restyling.

Sobre el plano estético, la adopción del último lenguaje de diseño de DS Automobiles se manifiesta en una flamante parrilla del radiador, ahora con la opción de ser iluminada.

La innovación estética se extiende a los colmillos lumínicos, una seña de identidad de la marca. En el DS Nº4, estos no solo se diversifican en dos, sino que uno de ellos atraviesa horizontalmente toda la parrilla hasta el extremo opuesto.

Los faros, que mantienen su diseño original, ofrecen ahora la posibilidad de incorporar tecnología Matrix LED como opción.

Lexus GX 2025: Más que un simple lavado de cara

A su vez, se ofrecerá de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, con una opción de 20 pulgadas para aquellos que busquen una estética aún más dinámica.

La silueta general del vehículo, sin embargo, mantiene sus medidas intactas. La zaga también recibe su cuota de innovación, con una flamante firma luminosa que exhibe un cautivador patrón de escamas, un guiño al lujo artesanal que define a DS.

El habitáculo DS Nº4 ha sido objeto de una meticulosa revisión. El cuadro de instrumentos digital es completamente nuevo, ahora con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Se complementa con una segunda pantalla de diez pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento de última generación, el «DS Iris», cuyo software ha sido desarrollado desde cero.

Lotus y una edición super especial

Dos niveles de acabado principales bautizados Pallas y Étoile serán de la partida. Alcántara y cuero napa hacen acto de presencia. La iluminación ambiental ha sido renovada como parte de los cambios.

Además, se han incorporado nuevos componentes que realzan la experiencia a bordo, como el sistema de sonido Focal Electra con 14 altavoces y 690 W de potencia y un head-up display que proyecta información relevante.

El nivel de equipamiento Pallas ofrece un punto de partida ya generoso, con tapicería de tela, climatizador automático bizona, faros LED, cámara de visión trasera y acristalamiento acústico.

Por su parte, el acabado Étoile eleva aún más el estándar. Suma elementos de Alcántara con elegantes costuras decorativas doradas, el sistema de infoentretenimiento DS Iris, faros Matrix LED, asientos delanteros ajustables eléctricamente y una práctica bandeja de carga inductiva. Asientos delanteros eléctricos con calefacción y función de masaje, y un volante calefactado, se agregan a la nómina.

En otro orden de cosas, la gama de motorizaciones abarca un espectro completo, desde las tradicionales unidades diésel hasta un potente eléctrico puro.

Sorprendentemente, las versiones diésel no desaparecen completamente, y conserva el eficiente motor 1.5 BlueHDi de 131 CV.

En cuanto a los de gasolina, el DS Nº4 incorpora una alternativa MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) equipada con el bloque PureTech de 1.2 litros y 145 CV, asociado a un cambio automático de seis velocidades.

La versión híbrida enchufable (PHEV), del DS4 PHEV, se mantiene en la oferta. Este sistema combina un bloque de gasolina 1.6 litros turbo de 180 CV con otro eléctrico de 110 CV. El caballaje total arroja unos 224 CV. Además, incorpora una flamante caja de velocidades de siete posiones.

Genesis y un prototipo para la diversión

Por si fuera poco, la batería ha aumentado su capacidad de 12,4 a 14,6 kWh. Este incremento se traduce directamente en una mejora sustancial de la autonomía en modo eléctrico, que pasa de los anteriores 62 kilómetros a unos generosos 81 kilómetros con una sola carga.

La versión E-Tense emerge como la joya de la corona, propulsada por una planta impulsora eléctrica que mueve las ruedas delanteras y entrega una potencia máxima de 156 kW, equivalente a 213 CV.

Se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 58,3 kWh, lo que le permite alcanzar un alcance máximo de 450 kilómetros con una única carga.

La capacidad de recarga también ha sido optimizada. El DS Nº4 E-Tense cuenta con un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 120 kW.

Gracias a esta capacidad de carga rápida, necesita aproximadamente 30 minutos para recargar del 20 al 80 por ciento de su fuente de energía.