Renault Z.E. Concept
Renault prosigue su estrategia de reducción de las emisiones de CO2 con el lanzamiento del vehículo eléctrico. Desde enero de 2008, la Alianza Renault-Nissan viene firmando acuerdos con numerosos estados o regiones (Israel, Dinamarca, Portugal, prefectura de Kanagawa en Japón, estado de Tennessee en Estados Unidos), que permitirán la comercialización masiva de este sistema de propulsión a partir de 2011.
Por todos esos motivos, la marca francesa creó y presentó el Z.E. Concept que simboliza la visión de Renault del futuro vehículo eléctrico. Según el rombo, el Zero Emisión (por eso el nombre del vehículo), construido sobre la base del Kangoo Be-Bop, es un automóvil eficaz, con cero emisiones y de sencilla utilización. La motorización eléctrica es de 70 kW y ofrece un par de 226 Nm y unas baterías Ión-litio.
Como cualquier vehículo eléctrico, el principal cometido es limitar el consumo a lo estrictamente necesario, y ofrecer a la vez unas prestaciones de confort excelentes. Dado que el consumo energético de los auxiliares (iluminación, calefacción, climatización) es un punto clave para la autonomía, el Z.E. Concept optimiza la gestión de la energía para ofrecer una mayor autonomía.