Renault Wind

La companía francesa exhibe este biplaza coupé roadster, distintivo y compacto, que ofrece a los conductores lujo y confort.

Sin categoría | conduciendo | 09/03/2010 | Compartir

El nuevo Renault Wind se presenta en el Auto Show de Ginebra 2010, y está dirigido a los conductores que, no solo les gusta el lujo, sino también que podrán combinar esta característica con el práctico uso diario.

Este coupé ofrece de serie, control de crucero con limitador de velocidad de cierre centralizado a distancia, ajuste eléctrico de retrovisores exteriores, ventanas eléctricas, climatización, radio CD con reproducción de MP3, con el control remoto montados en el volante y RCA (mini-jack) de conectividad.

También incorpora bolsas de aire frontales y laterales, y de cabeza / tórax, altura ajustable de los asientos deportivos, adornos de cuero en el volante y una computadora de viaje. Por su parte, una gama de cinco colores de carrocería está disponible para este vehículo: azul Majorelle, perlados Negro, Blanco Glaciar, Gris Altica y Dyna Roja.

El Renault Wind necesita sólo 12 segundos para abrir o cerrar el techo, sin esfuerzo. Eso es dos veces más rápido que la norma para su clase. Su secreto reside en la cinemática de inventiva, que utilizan muy pocas partes móviles. La estiba del techo por debajo de la tapa del maletero, la pureza del diseño exterior y la cantidad de espacio útil de arranque no se modifican, si el techo está arriba o abajo. Una cubierta de arranque lo protege del polvo y el agua, cuando está en la posición abierta.

El Wind posee un aro de vuelco integral, techo rígido y cintura alta, lo que lo hacen a este automóvil, tranquilizador y seguro, con un nivel de protección que está entre los mejores en el segmento de convertibles. Además, luce unos rines de 17 pulgadas, faros distintivos en la delantera, y la forma de boomerang de las luces traseras que le dan una firma de iluminación únicos.

En cuanto a motorización, este coupé está disponible con una opción de dos propulsores: el 1.6 16V, desarrollado por Renault Sport Technologies, y el ETC 100.

El motor 1.6 16V produce una potencia de133 caballos de fuerza (98 kW) a 6.750 rpm y un par de 160Nm a 4.400 rpm. El tono de fuego es el resultado de las técnicas especiales de acústica de ajuste aplicados por los especialistas del impulsor para el sistema de escape. Se prestó particular atención para alcanzar el equilibrio óptimo entre calidad acústica, control de emisiones y el rendimiento.

Mientras que el propulsor ECT 100, posee 100 CV turboalimentado de 1,2 litros, lo que alcanza una gran economía del combustible y flexibilidad (152Nm de par motor a 3.500 rpm).

Finalmente, el Renault Wind se presenta como un roadster lujoso, coupé y cabriolet, para satisfacer las necesidades de los clientes, con el confort y la confiabilidad que caracteriza a la marca francesa.