Renault Twizy, ágil y ecológico
El pequeno eléctrico de de la firma del rombo es partícipe del Auto Show de Ginebra y saldrá a la venta a fines de ano en Europa.
El Renautl Twizy ha tomado forma y se convertirá en un modelo de producción. Con medidas similares a una motocicleta, el vehículo biplaza es en promedio 30 cm más angosto con respecto al resto de los automóviles citadinos.
En materia de seguridad ofrece una carrocería con una celda de protección para sus ocupantes y a su vez mantiene una estructura deformable en caso de impactos. Además posee airbag para conductor y cinturones inerciales.
El Twizy puede equipar de forma adicional un sistema de audio con Bluetooth, entrada USB y conector para iPad. A su vez, añade sensores sonoros para el estacionamiento como detalle más relevante.
La mecánica del vehículo se basará en un motor eléctrico que según las condiciones del tránsito podrá recorrer entre 55 y 115 kilómetros con una carga que dura aproximadamente 3 horas y media. Todo lo que ocurra con el automóvil estará monitoreado con la pantalla multifunción que marca entre otras funciones la autonomía restante, el nivel de carga de la batería y el consumo de energía instantánea.
Si bien ahora es una de las atracciones de la muestra automovilística, el Renault Twizy se comercializará a fines de este año en Europa a un costo de € 6900.