Renault Talisman, el sedán francés
La marca francesa regresa al segmento D con un modelo que incorpora todas las últimas novedades en cuanto a confort y tecnología.
Después del reconocido Laguna, Renault dejó de tener un modelo ícono en el segmento de los sedanes de lujo. Según la marca, el Talisman cuenta con tecnología de última generación, un buen espacio interior y motorizaciones eficientes, para recuperar ese lugar perdido.
El diseño exterior mantiene las líneas de los últimos modelos de la firma con una amplia parrilla que incorpora el rombo en el centro y las ópticas con LED tanto en la parte delantera como en la trasera. A pesar de tener una silueta bastante deportiva, no deja de lado la elegancia de las berlinas de este segmento.
Donde más ha trabajado Renault es en conseguir un habitáculo cálido y espacioso para todos los ocupantes. Por ese motivo, equipó al Talisman con asientos delanteros de categoría e innovaciones que mejoran la vida a bordo: tablero de bordo con visualización digital de siete pulgadas, sistema multimedia integrado R-Link2 con pantalla de 8,7 pulgadas, Head-Up Display en el parabrisas en color, sonido Surround BOSE y sistema de parking manos libres. El baúl tiene una volumen de 608 litros.
El Talisman adopta la tecnología Multi-Sense para ajustarse a los deseos del conductor. Otra de las novedades es la incorporación del sistema 4Control (cuatro ruedas directrices) con amortiguación automática para mejorar el confort de marcha tanto en ciudad como en ruta.
En su lanzamiento mundial, se ofrece con dos motores nafteros (Energy TCe150 y Energy TCe 200), asociados a una caja automática EDC de doble embrague y siete velocidades, y tres diesel (Energy dCi 110, Energy dCi 130 y Energy dCi 160) con transmisión manual de seis marchas o una automática EDC de doble embrague con las mismas relaciones.
Su comercialización en Europa comenzará en 2016.