Renault Sandero Stepway Concept
La firma del rombo busca explorar nuevos colores y texturas para acercar al vehículo al mundo de la moda.
Este modelo es el resultado de la creatividad del equipo de profesionales de Renault Design América Latina (RDAL) en asociación con otras áreas de la empresa (Marketing, Producto e Ingeniería). Fue pensado para una mujer que está siempre en lo último de la moda. Explorando al máximo los colores y materiales, Renault Brasil partió para desarrollar una nueva propuesta de vehículo: diferente, creativo y para personas con personalidad.
El contraste de los colores y la combinación de tratamientos de la superficie de su carrocería destacan la personalidad. Tiene una carrocería bicolor y los laterales son en tono cobre, remitiendo de inmediato a la sofisticación en sintonía con la propuesta del modelo. La parte central del capó, la tapa del baúl, el techo y buena parte de la columna C son en color Titanium Brillante, que se extiende inclusive en los bordes de los guardabarros.
Además, incorpora llantas de aleación 17 pulgadas en color champagne y lleva neumáticos de bajo perfil, de medida 195/60 R17. Los colores de lo rayos de los rines siguen los tonos usados en la carrocería que brinda al modelo un aspecto distintivo.
En el interior cuenta con materiales refinados como aluminio y titanio. El volante revestido en cuero presenta un diseño armonioso, que remite a los accesorios de moda. Los profesionales de Renault involucrados en la concepción del automóvil dieron gran importancia al confort, por eso las butacas fueron cuidadosamente trabajadas. La exclusiva tapicería en cuero cobrizo está combinada con un revestimiento tridimensional inspirado directamente en las telas de alta costura.
El tablero fue diseñado como si fuese una joya, con capas sucesivas que le dan profundidad, por medio de juegos de luz y transparencia, revelando un dominio refinado de la tecnología. Totalmente táctil, el panel central controla todas las funciones internas por medio de un monitor multimedia interactivo.
En cuanto a motorización, está equipado con el conocido 1.6 16V Hi-Flex de cuatro cilindros en línea que desarrolla unos 107 caballos de potencia (nafta) o 112 CV (alcohol) a 5750 revoluciones por minuto y genera 15,1 mkgf (nafta) y 15,5 mkgf (alcohol), a 3750 rpm.
Según la marca, la intención del Renault Sandero Stepway fue explorar al máximo nuevas tonalidades y texturas, creando algo que sorprendiese por la creatividad y efecto visual.