Renault Sandero 2011, próximamente en México
Llegó a Brasil la actualización de uno de los vehículos más comercializados de la marca del rombo en Latinoamérica, y se cree que su arribo al territorio Azteca será en breve.
Con algunos cambios en el diseño exterior e interior, tanto el Ranault Sandero, como el Renault Sandero Stepway ya transitan las calles brasileñas. Este automovil, que desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado local, fue modernizado por la compañía francesa con la intención de ratificar la posición de privilegio que consiguió hasta el momento.
Los primeros cambios que se logran apreciar en relación a su antecesor están en su carrocería, de apariencia más refinada. La versión hatchback cuenta con unas ópticas delanteras de remozado diseño al igual que su parrilla plana, que ya no cuenta con las tomas de aire que dejaban apreciar al logotipo de la firma en el centro. Además, sus faros traseros añaden algunos retoques, la tapa de la cajuela y las llantas de nuevo estilo.
Por su parte, en el Stepway los cambios exteriores son los mismos que en el Sandero convencional, sólo que en esta versión las fascias están más marcadas para continuar con su parecido a los SUV pequeños.
En el interior del Sandero no sólo hay nuevos materiales de colores y texturas, sino que se modificó la ubicación de los alzacristales, que fueron trasladados al panel de las puertas. A su vez, aparece el sistema de apertura de la tapa del tanque de combustible desde el interior y el sistema de sonido con radio AM/FM/CD/MP3 junto a la conexión auxiliar para iPod al igual que el Bluetooh.
Lo que no sufrió cambios fue la motorización, puesto que mantendrá los impulsores de1.6 litros de 8 válvulas que desarrolla 90 caballos y de 1.6L de 16 V de 105 CV. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro.
Aún no hay una fecha estipulada, pero se cree que antes de fin de año este automovil será uno de los integrantes del tráfico nacional.