Renault presenta el Koleos, su primer crossover

Ideal para escapar de la rutina diaria, es confortable, de fácil conducción y demuestra una real capacidad off road. Fue diseñado para ser versátil, tanto en la ciudad, como en rutas o autopistas o fuera de los caminos.

Sin categoría | conduciendo | 19/02/2009 | Compartir

Diseñado por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en la planta de Renault Samsung Motors en Busan, Corea, Renault Koleos es el fruto de una colaboración cercana entre equipos de cada una de estas marcas de la Alianza Renault Nissan.

El lanzamiento marca un paso decisivo en el desarrollo de la marca en el país. La presentación de su primer Crossover 4×4 es un signo claro de que Renault tiene la capacidad de acercarse a segmentos en los cuales tradicionalmente ha estado ausente. Ofrece el mismo standard de confort que se espera de un sedan, y un gran espacio en la cabina digno de un monovolumen compacto.

Está equipado con un motor 2.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos y un torque de 226 Nm. En conjunto, cuenta con una caja manual de seis velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

Según Renault, este nuevo modelo combina la eficacia de un chasis con tracción integral, la línea dinámica de un sedan y la habitabilidad de un monovolumen. Además, cuenta con todos los genes necesarios para viajar en las mejores condiciones. Koleos, una apuesta que abre la puerta a un nuevo mercado para la marca francesa.