Renault Mégane Coupé Trophy
Renault Sport Technologies ha llevado al máximo las características para producir un fiable, competitivo y asequible vehículo de carrera.
Después de haber participado en la Serie Mundial con la berlina desde la creación de la WSR en 2005, La Mégane Trophy ha sido sometida a una serie de modificaciones para la campaña 2009. El cambio más visible se refiere a su nuevo cuerpo de diseño que toma la inspiración de las líneas del estrenado Mégane Coupé.
Su exterior fue totalmente rediseñado con trazos más fluidos, lo cual le permitió a la firma francesa avanzar en niveles de aerodinámica. Con un frontal imponente, agresivo y una parte trasera descendente, se consiguió un 20% más de "efecto suelo" y una mejora del 15% en el arrastre, lo que representa una ganancia del 40% en términos de la nueva aerodinámica, con respecto a la generación anterior.
La apertura de las puertas para el ingreso a la cabina será del tipo mariposa, que lo vincula aun más con el mundo GT y las carreras de prototipos, tiene una doble suspensión con regulador de altura y unas delicadas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelín.
El motor que alimenta a la Mégane Trophy surge de la alianza, que hace algunos años se viene desarrollando, entre Renault y Nissan. Tiene la misma mecánica del modelo de calle con un V6 de 3.5 Litros, aun que éste produce 360 caballos de fuerza, mientras que el anterior eroga 330Hp, gracias un nuevo colector de admisión.
Éste propulsor esta asociado a una caja de velocidades semiautomática de seis marchas de excelentes prestaciones, que sumada a la gran potencia de vehículo, le admite a la Mégane Trophy realizar tiempos similares a los de un Porsche GT3.
Dedicado a los jóvenes, la Mégane Trophy ha sido ampliamente elogiada por su diseño, simplicidad y facilidad con que los conductores son capaces de familiarizarse con el vehículo.