Renault Logan

El rediseño llega para satisfacer los requerimientos de los clientes que necesitaban un automóvil de tamaño medio con un precio acotado.

Sin categoría | conduciendo | 28/05/2010 | Compartir

Según la marca, ahora, el Logan tiene todo eso y mucho más. El vehículo fue rediseñado y las líneas predominantemente angulares dan lugar a formas más suaves y armónicas, lo que no significa que pierde la robustez característica. El panel de instrumentos también es más moderno y sofisticado. La ergonomía fue mejorada, así como la terminación a partir de adoptar materiales más nobles.

En cuanto a motorización, está disponible con nafta y diesel y cuatro niveles de equipamiento: K7M 1.6L 90 CV 8v (Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus) y K9K 1.5 dCi turbo diesel common rail con 65 CV (Pack y Confort). La suspensión, por su parte, fue desarrollada especialmente para las condiciones de rodaje de la región y está preparada para enfrentar situaciones adversas sin sacrificar la seguridad y el confort del conductor y sus pasajeros.

En sus puntos fuertes de destaca la continuidad de mucho más espacio interior que sus competidores. Es el único de su categoría capaz de llevar a cinco personas cómodamente sentados gracias a su privilegiada distancia entre ejes. También aventaja al resto en altura y a lo ancho, con lo que, sobra más espacio para los hombros y la cabezas de los pasajeros. Tres personas de hasta 1,90m consiguen acomodarse cómodos en la parte de atrás.

Con 510 litros de capacidad y una gran boca de carga, el baúl es el más grande de su segmento. Teniendo en cuenta el perfil de los clientes del Nuevo Logan, se trata de un atributo muy importante, brindando más versatilidad al auto.

En el exterior se renueva la parte frontal que fue rediseñada con la adopción de una parrilla formada por filetes horizontales color ceniza. Sobre ésta, llama la atención una banda cromada, presente en todas las versiones del nuevo modelo. Los faros, de forma trapezoidal, son más grandes engoblando en el mismo conjunto óptico las luces de giro. La parte trasera, ganó una nueva tapa del baúl con spoiler integrado. El paragolpes también fue rediseñado, así como los faros, de formato predominantemente vertical.

Completando todas las novedades, el Nuevo Logan ahora posee tres años de garantía o 100.000 Km., transformándose así en el primer automóvil de su segmento en ofrecer 36 meses de garantía de fábrica.