Renault le rinde homenaje a Le Corbusier
La marca francesa presentó un modelo que está inspirado en las teorías modernistas del arquitecto que murió hace unos cincuenta años.
Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido Le Corbusier, fue un arquitecto que está considerado como uno de los exponentes más prestigiosos en la arquitectura moderna. Con sólo ver una imagen de la Ville Savoye, que fue construída en 1929, podemos ver la influencia que tuvo en las viviendas del siglo XX.
Para conmemorar los cincuenta años de su desaparición, el equipo de diseño industrial de Renault desarrolló un proyecto que se basa en un vehículo para el siglo XXI pero que está inspirado en los principios y teorias de Le Corbusier.
Todo se inició hace dos años. Los equipos de diseño de Renault trabajan regularmente en el futuro pero no necesariamente pensando en un vehículo. Este ejercicio ayuda a explorar nuevas formas de creatividad para los próximos productos. La marca decidió investigar los «objetos culturales franceses» y llegaron a la influencia del arquitecto. La idea de sencillez, estructura visible, estética y elegancia geométrica, derivó en el Coupé C Concept.
Por supuesto no hay un sola información de sus dotes técnicos porque Renault hizo hincapie sólo en el diseño para rendirle homenaje a uno de los más grandes arquitectos del mundo.