Renault Latitude, elegancia francesa
La firma del rombo presenta en el mercado local su flamante modelo de alta gama con motorizaciones 2.0 y 3.5 litros.
De un tiempo a esta parte, Renault ha concretado el arribo de vehículos como el Fluence, Mégane III y ahora es el turno del Latitude.
Según la marca, la estética del automóvil parte de las ópticas delanteras que enmarcan los contornos de la parrilla. A su vez, la línea de cintura envuelve al baúl que junto a los faros de LED resaltan el sector trasero.
El interior del Renault Latitude puede incorporar, según la versión, elementos con tacto y múltiples detalles cromados como en el pomo de la palanca de cambios y en las empuñaduras de las puertas.
A su vez, el automóvil cuenta con techo panorámico, guantera refrigerada, arranque manos libres, freno de mano automático, sistema de sonido3D Sound by Arkamys® con ocho parlantes, la conectividad Plug & Music, navegador satelital Carminat Tomtom® en la pantalla de 5,8 pulgadas y Bluetooh, entre otros.
En materia de seguridad el Latitude suma elementos tales como ABS, AFU con encendido automático de balizas, controles de tracción y estabilidad. También añade faros bi-xénon adaptativos y direccionales, 6 airbags, control crucero, ganchos ISOFIX para la silla de los niños, e indicador de la presión de los neumáticos.
Debajo del capó, el Latitude puede incorporar dos plantas impulsoras ambas nafteras. La primera se compone de un motor 2.0L, 16 válvulas que desarrolla 143 caballos (similar a la del Fluence y el Mégane III) con una caja de velocidades manual de 6 marchas. En tanto, la opción restante consta de un propulsor 3.5L V6 que le otorga una potencia máxima de 240 CV acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 posiciones.
Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París en 2010 y a la venta en Europa desde principios de este año, el Renault Latitude ha llegado al país para quedarse.