Renault Latitude
La marca francesa presenta una nueva berlina de alta gama, concebida para el mercado mundial.
La presentación de la marca para este modelo dejó en claro que apunta a un mercado exclusivo que perdió desde la desaparición del Safrane. Según la firma, el Renault Latitude se caracteriza por un diseño elegante y con personalidad, proporciones equilibradas, generosas dimensiones exteriores, gran baúl y un frontal expresivo que refleja la potencia de sus motorizaciones.
Cuenta con unas dimensiones exteriores (4,89 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,49 m de alto), enmarcadas en un diseño elegante y con personalidad. La parte delantera se caracteriza por la integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la parrilla, rodeados por detalles cromados. A su vez, la parte trasera hace presagiar a primera vista una capacidad de baúl excelente.
Para el desarrollo del vehículo se tomó como base el nuevo Samsung M5 que se beneficia de la ingeniería de Renault. De este modo, tanto el confort y el silencio de conducción, como la precisión del chasis y el rendimiento de las motorizaciones, constituirán virtudes determinantes con respecto a otros competidores.
El listado de equipamientos se centrará en la innovación al servicio del bienestar a bordo: ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador tri-zona, asiento del conductor con función de masaje, sistema audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres y un largo etcétera.
Desarrollado a partir de soluciones técnicas reconocidas por su robustez y eficacia, el Renault Latitude ha nacido con el objetivo de enriquecer la oferta internacional de alta gama de Renault. Ha sido creado para atraer clientes interesados en la calidad y el confort en su más amplia dimensión. Una vez dado conocer al gran público en el Salón de Moscú, comenzará a comercializarse progresivamente a partir del otoño europeo 2010 en Asia, África, Rusia, Turquía, los países del Golfo Pérsico, Australia y México.