Renault Laguna GT
La firma francesa inaugura en este modelo el chasis Active Drive con cuatro ruedas directrices, sumado a dos motorizaciones exclusivas de 180 y 205 caballos de fuerza.
Instalado como un vehículo de los grandes ruteros deportivos, este modelo ofrece numerosas características por su chasis Active Drive, que proporciona manejabilidad superior y comportamiento dinámico aun más riguroso, y por sobre todo, precisión de dirección inigualable, total seguridad y estricta eficacia en maniobras de evitación brusca.
Por debajo de 60 Km./h las ruedas traseras giran en sentido opuesto al tren delantero, con un ángulo máximo de 3.5º, lo que hace menor los radios de giro y del volante. El diámetro de giro se ha reducido un 10% respecto al 2RD. Cuando la velocidad es mayor a los 60 Km./h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido y simultáneamente con las ruedas delanteras mejorando su estabilidad y haciendo que el vehículo se deslice como si habría "rieles".
Su exterior muestra una línea expresiva y nerviosa, con su frente agresivo de capó largo e inclina con una parrilla característica de los modelos más dinámicos de la marca del rombo. Cuenta con faros antiniebla enmarcados sobre fondo negro, faldones laterales, el logo GT en los montantes centrales de las puertas, en la parte trasera se destaca la doble salida de escape, y los retrovisores están pintados en negros brillante. Consecuencia de la Formula 1, los neumáticos que utiliza son unos Bridgestone Potenza de dimensiones 225/45 con llantas Celsium de 18 pulgadas.
El diseño interior, como siempre quiere la empresa, trata de transmitir un sentimiento de bienestar y calidad, sin omitir el exclusivo carácter deportivo de la versión. Pedales con una paleta de aluminio perforado, palanca de velocidades deportiva, asientos con sujeción lateral reforzada y con el distintivo GT en relieve, y el aro del volante son detalles que mantienen la idea de Renault sin perder lujo y placer.
Dos serán las variantes en cuanto a motorización, el silencioso diesel 2.0 litros, 180 caballos de fuerza, con un par máximo de 400 Nm desde las 2.000 rpm. y que sólo con pulsar el botón Start arranca aunque la temperatura sea menor a 20º bajo cero, y la versión nafta de 2 litros turbo 16 válvulas, 205 caballos de fuerza y 300 Nm a partir de las 3.000rpm. Ambos motores se acoplan a una caja manual de seis velocidades.
El Renault Laguna GT se presentó en el Salón de Ginebra en sus versiones berlina y grand tour y se comercializará a mediados de la próxima primavera en la mayoría de los países europeos.