Renault Kwid Concept, tecnología de punta
A pesar de su diseño extravagante, lo más llamativo del prototipo de la marca del rombo es que incorpora un drone para tener imagenes en tiempo real.
La tecnología con la industria automotriz paracen ir de la mano en todo momento. Ya pasado el momento de la navegación satelital y el estacionamiento eléctrico, ahora Renault va por más con un prototipo que incorpora en su equipamiento un drone acoplado. Si… un drone acoplado.
Con un estilo que hace recordar a un buggy, el Kwid Concept es al mismo tiempo tecnológico y versátil, gracias a sus puertas que recuerdan las alas de un escarabajo y al drone equipado. Con diseño exterior divertido y dinámico, el prototipo fue pensado para las necesidades de los clientes jóvenes que están más en sintonía con la tecnología.
El interior también tiene sus rarezas. El panel de instrumentos y el volante del Kwid Concept están en el centro del habitáculo, y el conductor maneja sentado entre los pasajeros delanteros. A su vez, el paso de la marchas se realiza mediante un botón situado en el torpedo.
Esta es la primera vez que un drone está asociado con un vehículo, pudiendo enviar la imagen en tiempo real a los ocupantes, a través de una cámara de alta definición acoplada a su estructura. Por lo tanto, se puede mostrar la situación del tráfico, tomar fotografías de paisajes o detectar obstáculos en el camino.
El Kwid es el concept desarrollado por los equipos de diseño de Renault en varios países, encabezados por Brasil, con la misión de explorar nuevos mercados fuera de Europa.