Renault Koleos BOSE, una edición especial en Colombia
La nueva variante del crossover francés no sólo se destaca por el exclusivo y moderno sistema de sonido, sino también por contar con nuevos detalles estéticos y de confort.
Cuatro meses después de la llegada de la Nueva Koleos a Colombia, Renault amplía la gama de su flamante SUV con la inclusión de una versión denominada Koleos Bose, que a diferencia de sus pares ofrece un sistema de audio con tecnología digital de punta que se adapta a las características de la cabina para crear una gran acústica.
Las nuevas caracaterísticas incluyen un woofer de peso ligero, un altoparlante Twiddler (medio-agudo) de 8 cm (vía central) en la parte superior del tablero de mandos, 2 altoparlantes agudos de 3,5 cm en los extremos del tablero de mandos, 2 altoparlantes de banda ancha de 16,5 cm en las puertas delanteras, 2 altoparlantes de banda ancha de 16,5 cm en las puertas traseras, 1 altoparlante grave de 13 cm. instalado dentro de una estructura especial sobre la llanta de repuesto que alimentado por un amplificador compacto y 1 amplificador numérico instalado en el baúl con un sistema especial de tratamiento de la señal BOSE y 8 canales de ecualización individualizada.
Cabe destacar que, según la marca, los materiales y el diseño innovador de los parlantes crean un sistema de audio compacto y eficiente que garantiza la calidad del sonido en todo momento.
Pero no todas las modificaciones se basan en el sistema de audio, ya que este modelo limitado también posee rines de aluminio de 17 pulgadas, tapicería con diseño especial, aire acondicionado bizona, techo panorámico, retrovisores color plata/opaco y estribo de puerta con logo Bose.
Mecanicamente, este ejemplar es igual a la Nueva Koleos 4×2 automática, es decir, que dispone de un propulsor de 2,5L que produce un poder de 170 caballos de fuerza y que se asocia a una caja CVT de seis velocidades que transfiere la potencia hacia el eje delantero.
El valor de mercado promedio en los concesionarios es de 67’500.000 pesos.