Renault Grand Kangoo, una alternativa más familiar
Si bien su nombre está asociado con los vehículos utilitarios, la firma gala sumó a su portafolios una nueva edición que, gracias a su versátil y práctico interior, es ideal para el uso particular.
Para el inicio de la primavera europea, Renault lanzará en el Viejo Continente el Grand Kangoo, un monovolúmen que puede adaptar su habitáculo en función de la cantidad de personas que viajen o de la carga a trasladar. En un principio estará disponible para siete pasajeros y luego saldrá a la venta la versión de cinco.
A comparación con la Kangoo que se comercializa en América, este es un modelo más alargado (su longitud es de 4597 mm, su anchura es de 1829 mm y su distancia entre ejes es de 3081 mm), puesto que su objetivo es que los ocupantes disfruten de un viaje cómodo. De hecho, los asientos están ubicados sobre rieles deslizantes que permiten ajustar su posición hacia adelante y atrás.
Pese a que en varios familiares con lugar para albergar a siete personas llegar a la tercera fila significa una complicación, en la Grand Kangoo esto no sucede porque la segunda hilera se pliega de forma 60/40 y entrega un buen lugar para el paso.
Otra de las virtudes que generan las nuevas medidas es el espacio de carga, ya que con las siete plazas desplegadas se tiene una capacidad de hasta 400 litros. Si no se tiene en cuenta la última fila, el espacio aumenta hasta los 930 litros, y si sólo se dejan las butacas delanteras, el lugar alcanza los 3.400 litros. Además, cabe destacar que está la posibilidad de plegar el asiento del acompañante para poder llevar elementos largos.
Por el nivel de sus terminaciones y al equipamiento con el que dispone, la Grand Kangoo también puede ser considerada para el traslado empresarial.
En cuanto a mecánica, Renault dotó a este ejemplar con un motor diésel de 1.5 dCi con dos niveles de potencia (90 y 110 CV) para intentar saldar todos los gustos de los clientes. Su fecha de lanzamiento en Europa está programada para abril. Su llegada a continente americano no es muy factible.